jueves, 23 de julio de 2009

La semilla que sembró y no cuido

En Derecho, el termino abandono hace referencia a la renuncia voluntaria, intencional y absoluta de los derechos o propiedades sin traspasar su titularidad a ninguna otra persona.
Abandono también denota la desatención premeditada de los hijos o el cónyuge, al marcharse el
transgresor sin la intención de volver.
El abandono de un padre es algo que no se puede llenar con nada, hay casos donde los padres están, y sin embargo se siente un vacío enorme, porque no te prestan atención, porque trabajan y no los ves nunca, porque están a al lado tuyo y no saben nada de vos, eso también es un abandono.
Pero mi caso es diferente, hay veces que pienso y sigo sin entender que fue lo que paso, y lo peor es que terminas echándote culpas absurdas que no son tuyas, mi viejo me abandono para no volver, y jamas lo perdone.

Cuando era chica tenia muy en claro que mi papá se había ido, mi mama se encargo de explicarme una y otra vez el por que, cada vez que mis preguntas de criatura la tomaban desprevenida. Sentía mucho esa falta, esa ausencia.. Para mi papa noel no existía, a mi los regalos me los daba MAMA noel, en el jardín mis compañeritas hablaban con orgullo de su papa, mientras que el mio siempre estaba de viaje, me daba vergüenza decir que no tenia, decir que el hijo de puta se fue porque no se quería hacer cargo de una responsabilidad tan grande como un hijo.

A los cinco años decidí que era momento de conocer a ese tipo, a ese desconocido tan nombrado y nunca visto, a ese hombre que me dejo cuando tenia dos meses de vida sin importarle tres carajos de eso que había abandonado, de mi.
Pero con inocencia y necesidad le dije a mi mama que lo quería ver, quería conocer a mi papa, y ella lo llamo.
El volvió y me desilusionó mas que nunca, al principio estaba feliz, tenia a mi papa conmigo, me compraba golosinas, juguetes, y ropa que mi mama nunca conoció porque el la dejaba en su casa. El estaba en pareja con una mujer que me trataba super bien, ella tenia una hijita que jugaba conmigo cuando iba a su casa, era mas grande que yo pero me re divertía, la pasaba realmente bien, pero como todo lo bueno en mi vida duro poco...

Hubiera sido mejor si nunca venia, si no daba la cara, imaginense con cinco años nunca le pedí una explicacion, solo disfrutaba esa experiencia tan increíble con mi "papa", pero me lastimo, yo ya entendía y tenia bien claras las cosas..
Recuerdo como si hubiese sido ayer, una tarde en una quinta, sol, pileta, papa, yo y mucha gente que no conocía, reunida para comer un asado, jugaba con un nene que había ahí, hasta que me clave una astilla en el dedo gordo del pie, me dolía tanto que ya no podía jugar mas, fui a donde estaba el y le dije que me dolía que por favor se fijara que tenia, y el no me escuchaba, no me prestaba atención, con lágrimas en los ojos le insistía hasta que me agarro bruscamente, me apretó el dedo y me dijo "Dejate de joder que no tenes un carajo, andate para allá y no me jodas que estoy ocupado"
Llegue a mi casa angustiada y con mi dedo dolorido, luego del baño mi mama lo llamo por teléfono y empezó a gritar, no quise escuchar. Mi dedo se había infectado y me sentía culpable por haberle contado.

Así fue siempre, cargue culpas y preguntas sin respuesta toda mi vida. Fue en un acto escolar donde caí en la realidad, desde el escenario lo buscaba y esperaba ansiosa, y la veía a mi mama con una cara de dolor horrible, las dos sabíamos que el no iba a venir..

Y así fue el nunca apareció...

4 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien. Me pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Espero nunca lastimar a un niño así. A veces los grandes hacemos cosas que parecen inocentes para nosotros pero unas palabras pueden marcar una vida para siempre.
    Te sigo leyendo, besos!

    ResponderEliminar
  3. Lola- gracias por entender, no se lo deseo a nadie!!

    La amante- totalmente, quizas uno no se da cuenta del peso de su palabra y como lo toma el otro!!

    Gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  4. TODO lo bueno en la vida de TODOS dura poco.

    Terrible excremento toda persona que hace sufrir a un ser inocente, indefenso y hermoso, como lo es un niño.

    ResponderEliminar